lunes, 4 de abril de 2011

El campo de la Psicologia

El campo de la psicología:
La psicología estudia la conducta tanto normal como anormal. Dentro de toda la amplitud que esto implica, los psicólogos han encauzado sus esfuerzos en algunos campos específicos entre los que destacan por su importancia:
Psicología Clínica:
Estudia los comportamientos que se desvían de los criterios de normalidad, las conductas inadaptadas como: trastornos mentales, inadaptados sociales, trastornos emocionales, trastornos en conducta.
Su fin es la corrección de los trastornos de forman que los individuos logren tener conductas adaptadas.
Psicología de orientación:
Ayuda a los individuos a tomar decisiones vocacionales teniendo en cuenta sus características personales: actitudes, intereses, capacidad intelectual; los condicionamientos personales, familiares, sociales, ambientales, y las distintas profesiones con sus respectivas peculiares .
Psicología escolar:
Estudia las actitudes y la personalidad del alumno y la característica del medio escolar para orientarlo  de forma que se adapten positivamente al proceso educativo y ayudarlo a resolver los problemas que se presenten.
Psicología social:
Estudia el proceso social y su repercusión a nivel personal y de grupo. En forma mas correcta se preocupa de la interacción individuo-individuo, individuo-grupo, grupo-grupo; la adaptación e integración de los individuo; la actitudes; lo prejuicio; la propaganda.
Psicología industrial:
Ayuda a la selección y formación del personal; trata el conflicto psicológico de los trabajadores; realiza estudio sobre los trabajos y las condiciones que pueden mejorar la eficacia y el rendimiento de los empleados; hace investigaciones de mercadeo con el fin de mejorar las ventas.
fuente: libro de psicologia -Co-bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario