lunes, 2 de mayo de 2011

Bases biológicas de la conducta

Tienen mucho que ver con el sistema nervioso ya  que de este se desprenden muchas acciones básicas del ser humano, hay que tener en cuenta que las funciones cognitivas superiores del hombre (memoria, lenguaje, raciocinio, calculo, etc.) dependen mucho del sistema nervioso es por eso que enfermedades tales como ataxia, dislalia y varias más se desprenden de alteraciones o anomalías en este sistema.
Otra cosa en tener en cuenta es la parte genética ya que muchas actitudes del hombre tienen cierta implicación hereditaria, eso no significa que si eres hijo de una persona con problemas de adicción necesariamente tu vas a serlo también pero si tiene ciertas predisposición que incrementa la probabilidad de que tu lo seas , se han realizados estudios a diversas enfermedades psicológicas y se han hallado ciertas tendencias genéticas.
fuente: libro de psicologia -Cobo 1Cs
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/bases-biologicas-conducta/bases-biologicas-conducta.shtml

Conducta Humana

Conducta humana:
Manera que tiene dar reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecte o bien, dentro de su organismo.
Podemos decir que la conducta  humana se conoce bien, pero se comprende poco, de alguna manera todos nos interesamos por la conducta y creemos saber bastantes de ella y a menudo con cierta razón.
Desde chicos vamos aprendiendo cosas acerca de la conducta, tanto por propia experiencia personal, por observación de la gente y por lo que nos transmite el conocimiento de los demás              .             
La psicología y la grafología, son ciencias de la conducta. Abarcan un campo amplio y utilizan muchos métodos diferentes para estudiar la conducta de las personas.
A través de la grafología, se determinan conductas evidentes, que demuestran las acciones claras y observables
Siempre quedaran huellas invariables que dejan al descubierto nuestra personalidad
Tipos  de conducta
Conducta estereotipada
Conducta  aprendida
Conducta compleja.
Fuente: libro de psicología –Cobo de 1Cs
http://www.monografias.com/trabajos/conducta/conducta.shtml